Preguntas Frecuentes

  1. 1. ¿Qué es el servicio Informe Verídico Personas? Es un reporte de crédito que contiene información de antecedentes personales, información comercial con deudas morosas y protestadas. Adicionalmente contiene un indicador de riesgo, bienes raíces, vehículos, consultas al rut, socios y sociedades, exportaciones, importaciones, órdenes de no pago, quiebras, entre otros.
  2. 2. ¿Dónde puedo comprar mi informe comercial Verídico? Si eres persona natural y quieres conocer tu Informe Comercial y/o conocer tus morosidades y protestos, puedes hacerlo aquí. Si eres persona jurídica y quieres comprar el informe de tu empresa, puedes hacerlo aquí.
  3. 3. ¿Cuáles son los requisitos clave para usar el servicio? Si eres persona natural, puedes acceder a nuestro sitio web verificando tu identidad para acceder a los servicios. Considera que debes contar con tu cédula de identidad vigente.
  4. 4. ¿Quién puede ver mi informe? El informe puede ser consultado por algún comercio establecido para procesos de crédito y por aquellas entidades que participan en la evaluación de riesgo comercial de clientes y proveedores.
  5. 5. ¿Para qué sirve el código QR del informe Verídico? Con él puedes verificar la autenticidad del informe desde dispositivos móviles o desktop, donde se indicará si el documento es válido.
  6. 6. ¿Qué sucede si perdí o no me llegó por email el certificado que compré? En caso de que pierdas o no recibas tu certificado, puedes comunicarte a través de nuestro formulario de contacto y te ayudaremos a recibir tu informe. Asegúrate de verificar tus carpetas de correo “no deseado” o “spam”.
  7. 7. En mi informe comercial aparecen deudas impagas que ya pagué. ¿Cómo debo aclararlas? Si encuentras discrepancias en tu informe comercial, contáctanos para validar y rectificar la información. Nos importa mantener tu historial crediticio actualizado.